BAQUIA

Netscape y Mozilla se abren paso… muy lentamente

El uso de la última versión, 7.0, del navegador de Netscape y de su versión open sorce Mozilla se ha duplicado en los últimos meses, según OneStat, pero el dominio del Internet Explorer, liderado por la versión 6.0, sigue siendo abrumador.

La cuota de mercado del recientemente estrenado Mozilla 1.0 ha pasado del 0,4% de junio al 0,8% del pasado mes de septiembre. Mientras, la última versión del navegador de AOL, el Netscape Navigator 7.0, ha ganado 0,2 puntos, pasando del 0,3% al 0,5% en tres meses. Estos porcentajes suponen un crecimiento significativo dentro de la escasa parcela que les deja el omnipresente Internet Explorer (IE) de Microsoft.

La última versión del navegador del Bill Gates, IE 6.0, consolida su liderazgo respecto a versiones anteriores. Con un crecimiento del 5,9% desde junio, está presente en el 52,3% de los ordenadores. El segundo browser más popular es el IE 5.5, con el 20,9% del mercado, seguido de su predecesor, IE 5.0, con un 19,7%. Después viene, ya lejos y perdiendo un 0,2% desde junio, la penúltima versión del navegador de AOL, el Netscape Navigator 4.0, con un 1,2%.

Opera 6.0 sigue teniendo un público fiel que ronda el 0,8% del total de internautas, un incremento del 0,2% desde junio.

El imperio Microsoft, cuyo navegador viene adosado al sistema operativo dominante (Windows), no se siente amenazado. Su Internet Explorer acapara el 94,6% del mercado, dejando a Netscape un 3% y a Opera un 0,9%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios