BAQUIA

Network Associates en el punto de mira de la SEC

Los libros de cuentas de las grandes empresas (sobre todo de las relacionadas con el sector tecnológico durante los meses de las vacas gordas) están despertando muchas suspicacias últimamente. La última en reconocer que la SEC (Securities and Exchange Commission) ha iniciado una investigación formal sobre sus prácticas contables a lo largo del año 2000 ha sido Network Associates.

Esta empresa estadounidense, dedicada en cuerpo y alma a la seguridad informática y al software de gestión de redes, ha asegurado al mismo tiempo que está muy tranquila ya que considera que sus cuentas se llevaron a cabo apropiadamente y recibieron el visto bueno de PricewaterhouseCoopers.

Network Associates ha añadido que esta investigación de la SEC es el motivo por el que suspendió temporalmente hace pocos días la compra del 25% del fabricante de antivirus McAfee que le quedaba por poseer y que anunció el pasado 16 de marzo.

Conviene recordar que el pasado 26 de diciembre el que era CFO (Chief Financial Officer) Bill Larson y otros dos ejecutivos de su entorno abandonaron la compañía. Con su marcha terminó una época de irregularidades contables en la empresa, que anunció en 1999 que iba a revisar los resultados de los dos años anteriores para asegurarse de que todo estuviera en orden. El actual CFO de Network Associates es Stephen C. Richards.

Tras el reconocimiento de la compañía de que se le había abierto una investigación, las acciones cayeron un 18%. Algo que era de esperar según el analista Walter Pritchard, \”Obviamente el mercado reaccionó, ya que las investigaciones de la SEC generalmente no son percibidas como algo bueno\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios