BAQUIA

Network Associates reconoce errores contables y deja de pretender a McAfee

Hace un mes contábamos que la SEC (Securities and Exchange Commission) había iniciado una investigación formal sobre las prácticas contables a lo largo del año 2000 de Network Associates, y que a raiz de ello la compañía había renunciado de momento a la compra del 25% que le quedaba deMcAfee. Hace quince días la noticia era que Network Associates había decidido volver a pedir la mano de la conocida empresa antivirus elevando su oferta.

Ahora la inconstante Network Associates ha vuelto a ocupar titulares tras retomar ambos asuntos en su propio perjuicio. Por una parte se ha visto obligada a reconocer con las orejas gachas que, efectivamente, ha podido cometer errores en las cuentas de los ejercicios 1999 y 2000, aunque descarta fallos en años posteriores.

George Samenuk, principal responsables de la compañía estadounidense, asegura que estan llevando a cabo \”una investigación interna bajo la dirección del Comité Auditor de su Consejo de Dirección para determinar el alcance y magnitud de esos errores\”.

La primera y más inmediata consecuencia ha sido una caída en bolsa cercana al 15%. La segunda, aunque desde Network Associates no lo relacionen así, es que la compañía ha retirado la oferta que había puesto sobre la mesa para hacerse con el 100% de McAfee, empresa de la que ahora posee un 75%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios