BAQUIA

Neurona ya es parte del pasado

Nueve meses después de que Xing se hiciera con Neurona, ésta ya es oficialmente cosa del pasado. Los usuarios de esta red profesional española han pasado a Xing, igual que ocurrió con aquellos miembros de eConozco, también comprada por Xing.

Neurona fue creada en el año 2003 por los responsables del portal de búsqueda de empleo Infojobs.net, por lo que la casi totalidad de sus usuarios procedían de dicha web. Cuando Xing adquirió Neurona el pasado mes de junio, ésta contaba con algo más de 800.000 usuarios. En el momento de la migración, más de 1.000.000 de miembros formaban parte de ella.

Lo que en un principio nació siendo una comunidad para encontrar a los antiguos compañeros de estudio y trabajo, poco a poco se introdujo “de lleno en el mundo del Networking Profesional”, como explica el responsable de Neurona, Julián Lerer.

Quizá el éxito de Neurona en este tiempo haya sido que ha extendido el networking profesional a todas las capas profesionales, como apunta el propio Lerer.

Sin embargo, en este tipo de procesos son muchas las dudas que surgen a los usuarios. Una de las primeras que viene a la cabeza es ¿qué ocurre si se tienen perfiles en ambas redes sociales? En la página que Neurona ha habilitado para informar a sus usuarios acerca de la migración aseguran que ambos perfiles se integrarán siempre y cuando se tenga la misma dirección de correo electrónico en los dos sitios.

Asimismo, los mensajes y los contactos de ambas redes se unificarán. Los datos del perfil de Xing prevalecerán sobre los de Neurona y algunas funcionalidades de ésta última, como los mensajes de la papelera de reciclaje, desaparecerán al no existir como tal en la red alemana.

Desde que Xing se fundara en Alemania en 2003 no ha parado de crecer. En la actualidad, cuenta con más de 5.000.000 de usuarios registrados. Xing obtiene una gran parte de sus ingresos de sus cuentas Premium, que cuestan 5,95 euros al mes. Los antiguos usuarios de Neurona tendrán la posibilidad de tener una cuenta premium durante 3 meses de forma gratuita para probar el servicio.

Con la compra, primero de eConozco, y luego de Neurona, Xing consolida su proceso de expansión al mercado de habla hispana.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios