Neutralidad de la Red: ¿días contados?

Hay quien teme que los días de navegar libremente por Internet estén contados. Demasiados intereses –económicos, estratégicos, mediáticos- hacen pensar a los más pesimitas que la Neutralidad de la Red quedará pronto como un bonito y loable principio, pero de nula validez.

Algunas noticias recientes parecen dar la razón a los agoreros: en el Reino Unido, se podrá empezar a cortar la conexión a los que reincidan en la descarga de contenidos protegidos por copyright. Y en los Estados Unidos, una sentencia judicial ha puesto en entredicho el principio de la Net neutrality, declarando que la FCC no es quién para decir a un proveedor (Comcast) cómo debe gestionar sus redes, o lo que es lo mismo, que al que se baja películas se le puede reducir el ancho de banda si le da la gana al ISP.

En España, claro, los movimientos represores también tienen sus defensores, aquellos a los que no les gusta que Internet parezca un salón del Oeste. Veremos como acaba todo esto: ¿será España el paraíso del P2P, o seguiremos la tendencia hacia la regulación y el control que se imponte en cada vez más países?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios