BAQUIA

News Corp. compra el quinto portal más visitado en EEUU

El grupo mediático News Corporation incorporará a su división de Internet los portales de Intermix Media, empresa que comprará por 580 millones de dólares (unos 480 millones de euros) al contado. Por intermedio de Intermix, que en otra operación se hizo con el 100% del capital de MySpace.com -adquiriendo el 47% que aún no poseía-, News Corp. será la propietaria de este popular sitio de foros y encuentros online.

Lanzado hace menos de dos años, MySpace.com es el quinto portal más visitado en EEUU, según las estadísticas de Media Metrix. En total, el conglomerado de medios de comunicación del magnate Rupert Murdoch va a integrar, gracias a la compra de Intermix Media, más de treinta nuevos sitios en su división Fox Interactive Media, recientemente creada.

Según un comunicado emitido ayer, el grupo expresa su voluntad de aprovecharse del rápido crecimiento de los ingresos por la publicidad en la Red, en detrimento de la insertada en la prensa.

Por otra parte, la cadena de televisión Fox, filial de News Corp., está negociando con la división de cable de Time Warner para emitir a través de su señal un nuevo canal de negocios. Esta iniciativa estaría disponible para los espectadores de la televisión de cable de Time Warner a mediados de 2006, informa The Wall Street Journal.

Este acuerdo permitiría a News Corp. acceder de manera indirecta a la audiencia neoyorquina, que está controlada en la actualidad por Time Warner. No obstante, los directivos de News Corp. planean introducir el nuevo canal dentro de la oferta de DirecTV, la compañía de televisión por satélite controlada también por Rupert Murdoch. DirecTV cuenta actualmente con 14 millones de abonados en EEUU.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios