BAQUIA

News Corp prepara el tránsito a las tablets y al cobro

En los últimos tiempos, Rupert Murdoch, dueño del grupo mediático News Corporation, ha dado unas cuantas pistas de hacia dónde se dirige su estrategia en lo que se refiere al acceso a los contenidos digitales.

Así, Murdoch se ha destacado desde liderar la oposición al servicio Google Noticias hasta comenzar a cobrar por el acceso a la edición digital de The Times, sin olvidar la fe en el iPad como nuevo soporte que animará a los usuarios a pagar por leer la prensa electrónica.

Por si quedaba alguna duda de sus intenciones, esta semana News Corp. ha completado dos operaciones que refuerzan todo lo anterior. La compañía anunció ayer la compra de Skiff, una plataforma digital propiedad de Hearst Corporation, especializada en adaptar los contenidos digitales a tabletas táctiles, teléfonos inteligentes, e-readers y netbooks.

Además de adaptar el contenido a estos soportes, Skiff permite gestionar los espacios publicitarios. Se trata de un sistema que los expertos consideran más manejable para los editores que el iPad o el Kindle de Amazon, y que Google intentó comprar sin éxito.

La otra operación conocida ayer es la inversión en Journalism Online, una start-up especializada en el cobro por el acceso a contenidos digitales. Esta empresa dispone de la plataforma digital Press+, que permite a los editores elegir el modo de pago a sus contenidos, ajustando modelos, precios y ofertas,

Tras estas operaciones, todo apunta a que la estrategia de News Corp. podría ser la de un sistema de suscripción a diferentes publicaciones desde una misma plataforma, de modo que el usuario pague una cuota para acceder al contenido de sus sitios favoritos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios