News Corporation, acusada de espionaje

News Corporation está de nuevo de actualidad por un asunto que probablemente no haga demasiada gracia a su principal responsable, Rupert Murdoch. Y es que DISH Network Corporation ha denunciado a News Corporation por espionaje empresarial.

Durante el juicio ha testificado el hacker Christopher Tarnovsky, considerado uno de los más hábiles del mundo, que ha asegurado que una unidad de News Corporation le contrató para desarrollar software ilegal, aunque al mismo tiempo ha negado utilizarlo para penetrar en el sistema de seguridad de un servicio de televisión por satélite de la competencia.

Tarnovsky, en cualquier caso, reconoció que sí intentó averiguar de qué manera funcionaba el sistema de seguridad de DISH, con el fin de mejorar la propia seguridad de su cliente, News Corporation.

Sin embargo, los abogados de DISH creen que en realidad Tarnovsky fue contratado para entrar de manera ilegal en la red de satélites de la compañía, robar el código de seguridad y posteriormente distribuir al mercado tarjetas que permiten a los conversores de televisión por satélite ofrecer canales de pago.

Dicha compañía asegura que estos hechos le han llevado a perder 900 millones de dólares en concepto de disminución de beneficios y costes de reparación del sistema. El juicio durará al menos otras tres semanas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios