News Corporation no se enfrentará a Microsoft por Yahoo!

A Yahoo! se le agota el tiempo y cada vez le quedan menos opciones para hacer frente a la oferta lanzada por Microsoft de adquirir la compañía por 44.600 millones de dólares. La posibilidad de que MySpace, del grupo News Corporation, se integrara en el portal de Yahoo! se ha desvanecido.

El director general del grupo, Rupert Murdoch, ha confirmado lo que ya se venía rumoreando en el sector: “No vamos a entrar a luchar con Microsoft, que tiene mucho más dinero que nosotros”, aseguró el magnate en la conferencia anual Bear Stearns.

Unas horas antes, Murdoch había elogiado a Google, que es quien se encarga de la publicidad en MySpace: “Estamos muy contentos con Google. Venden nuestra publicidad y nos pagan bien por ello”.

La última opción en la que trabaja Yahoo! es un acuerdo con la división de Internet de Time Warner, AOL. Si llegara a producirse el acuerdo, Yahoo! absorbería el portal AOL a cambio de una participación de la compañía para Time Warner.

De no llegarse a ningún acuerdo de manera amistosa antes de que finalice la semana, se espera que la propuesta de Microsoft se vuelva hostil y trate de hacerse con el control del consejo directivo de Yahoo! con la vista puesta en la próxima reunión anual.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios