BAQUIA

News.Corp se acomoda en lo más profundo del pozo

News Corp. mete la cabeza en lo más profundo del pozo. La compañía de medios dirigida por el ínclito Rupert Murdoch amplió sus pérdidas en su segundo trimestre fiscal hasta los 606 millones de dólares. La empresa ha achacado estos malos datos a los gastos extras de 809 millones de dólares que se tuvieron que realizar para cancelar sus contratos e inversiones deportivas. News Corp., que edita el nodo sobre noticias de tecnología news.com, contaba con los derechos de emisión de la Liga de Fútbol y Baseball de Estados Unidos.

Después de varios meses esperando a que la coyuntura económica mejorara, los responsables de la compañía se han percatado de que el precio de los contratos estaban sobrevalorados y que no podían seguir asumiendo su alto coste. \”Cuando se firmaron los acuerdos lo hicimos convencidos de que las condiciones de negocio no sólo se mantendrían, sino que continuarían mejorando\”, reconoció el presidente de la compañía, Peter Chernin. Los ingresos a través de la publicidad, en el que se depositaron la mayor parte de las esperanzas, quedaron reducidos a la mínima expresión.

Las pérdidas registradas han obligado a la firma australiana a retrasar su entrada en beneficios, prevista para este año. Los números rojos han supuesto que cada acción de la compañía se devalúe 50 centavos, 47 más de lo que se produjo en el mismo periodo del año anterior. Las ventas se incrementaron un 7% en comparación con el mismo ejercicio de 2000, hasta los 4.120 millones de dólares.