BAQUIA

Nextel ampliará su cobertura 3G en toda América Latina

Rubén Butvilofsky, Manager General de Nextel Argentina, reconoció que la empresa aprovechará la modificación de la ley de servicios de comunicación audiovisual en Argentina y recalcó que van a participar de las licitaciones por el espectro radioeléctrico que realizará el gobierno argentino a fines de 2010.

Además Butvilofsky señaló que están esperando que los convoquen desde la Secretaría de Comunicaciones ya que las frecuencias de 800, 1700 y 1900 Mhz estarán disponibles en Argentina y Nextel va a aprovechar esa oportunidad para ampliar la cobertura de la compañía.

Se espera que Lisandro Salas, el encargado de la Secretaría de Comunicaciones de Argentina, se comunique en breve con todas las empresas de telefonía móvil, entre ellas Nextel, para ofrecerles las frecuencias que quedarán disponibles a partir de la modificación de la ley de radiodifusión.

Por otra parte el Manager General de Nextel Argentina destacó que el objetivo de acceder a dichas frecuencias radioeléctricas es ofrecer un mejor servicio a los usuarios, ser más competitivos en el mercado de las comunicaciones, brindar una mayor cobertura y mejores servicios a los clientes de esta empresa.

Butvilofsky también destacó que esta ampliación de la empresa va a tener una incidencia directa sobre el empleo en Argentina, ya que constituirá una fuente laboral más.

Todas estas declaraciones fueron emitidas en el contexto de la Conferencia IDEAS, en la cual participaron diversos representantes de las empresas más reconocidas que operan en Argentina, con el objetivo de debatir el futuro empresarial.

Sin embargo según trascendió después, Argentina no va a ser el único país beneficiado con las redes 3G. Fuentes oficiales de la empresa de telefonía móvil reconocieron luego que la intención es que el servicio 3G comience a regir en los países de América Latina en donde opera Nextel: Chile, Perú, México y Brasil.

Por lo tanto estos cinco países en breve se verán beneficiados con una alternativa más para utilizar la tecnología 3G, que permite conexión a Internet, realización de videollamadas y alta velocidad de conexión y transmisión de datos, en sus teléfonos móviles.

Sólo habrá que tener un poco más de paciencia, ya que es posible que en tan sólo un par de meses este anuncio se lleve a cabo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios