BAQUIA

Nexus One: ya está aquí el teléfono de Google

En un escueto post publicado el pasado sábado en el blog Google Mobile, se comunicaba el pasado sábado que algunos empleados de Google están probando un aparato que combina hardware de un socio con el software de Android… Poco más hace falta para que se identifique este anuncio con la llegada del esperado GPhone.

De hecho, rápidamente ha empezado a circular más información del aparato, del que ya conocemos muchos otros datos: su nombre comercial será Nexus One, y se podría empezar a comercializar en enero de 2010.

El Nexus One ha sido producido por el fabricante taiwanés HTC, por lo que su apariencia es muy similar a otros smartphones de esta compañía que funcionan sobre Android, como se puede ver en las primeras imágenes que se han filtrado a través de Twitter. Sin embargo, HTC sólo se ha ocupado del hardware, ya que la experiencia de usuario ha sido totalmente diseñada por Google.

Algunas de las características que incluirá el teléfono son el sistema operativo Android 2.1, tecnología GSM, procesador Snapdragon a 1 GHz de Qualcomm, pantalla OLED de alta resolución de (al menos) 3,5 pulgadas, dos micrófonos y comandos de voz.

Una característica importante es que el teléfono se venderá libre directamente desde la web, por lo que el usuario podrá utilizarlo con cualquier operador. Sin embargo, Google podría contar con el apoyo de T-Mobile para la comercialización del aparato en los EEUU.

El hecho de no asociarse con ningún operador puede tener repercusiones sobre el precio final de venta, ya que normalmente el precio de los smartphones está subvencionado en parte por el operador asociado. Aunque aún es pronto para especular sobre este asunto, algunas fuentes apunta aun precio en torno a los 500 dólares si el aparato se vende totalmente libre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios