BAQUIA

Nexus Two, el teléfono que no existía

Circulan por la Red imágenes de un teléfono móvil grande, delgado y con Android, sin nombre ni marca identificables pero al que se ha presentado como el Nexus Two, el próximo teléfono diseñado por Google, del que no sabíamos ni que estuviera en desarrollo. Es más, antes incluso de que Google anunciara que dejaría de fabricar el Nexus One, la empresa había dicho que no habría segunda parte.

La filtración sigue sin confirmar por el momento, pero vamos conociendo detalles sobre el hardware. Por ejemplo, que es de plástico negro brillante, con la parte de atrás curvada y una cámara frontal. O que tiene una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas ligeramente cóncava. Gizmodo cita a una persona que lo ha probado al advertir de que no resultará tan revolucionario como el Nexus One.

Para el Nexus One, Google colaboró con el fabricante HTC, que está ganando cada vez más protagonismo con dispositivos Android como el Evo o el Desire. Sin embargo, los rumores apuntan a que el nuevo dispositivo vendría de la mano de Samsung, y con un cierto parecido al Galaxy S, la actual estrella del fabricante surcoreano.

A falta de datos oficiales, podemos especular con que el teléfono no llegaría al mercado a corto plazo, aunque sólo sea por los problemas de escasez que experimentan las pantallas AMOLED, y suponer que como mínimo, el teléfono funcionaría con la versión 3.0 o Gingerbread de Android.

Es de esperar que el Nexus Two conserve uno de los puntos fuertes de Nexus One era la versión, digamos, \”pura\” de Android, porque los fabricantes de hardware suelen retocar, al menos la interfaz, en sus dispositivos con el software. También suponemos que se librará de las complicaciones burocráticas de su predecesor, que en un principio sólo se vendía libre y en la web de Google, y tardó más de un mes en recibir un servicio técnico.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios