BAQUIA

Nielsen presenta su barómetro laboral online

La herramienta, que ya está implantada en el Reino Unido, Italia y Holanda, permite obtener una panorámica general del mercado laboral, con el objetivo de ofrecer a anunciantes, empresas de selección y áreas de recursos humanos una radiografía exacta del panorama profesional de las empresas españolas.

El sistema mide el volumen de puestos de trabajo ofertados en España, así como las últimas tendencias del mercado laboral, los sectores más activos en la incorporación de profesionales, la localización geográfica de las ofertas o los perfiles más demandados.

Durante el primer semestre del año, Job Dynamix procesó más de 245.000 ofertas laborales procedentes de más de una treintena de categorías en los principales portales de empleo: infojobs.net, infoempleo.com, laboris.net, trabajar.com, trabajos.com, monster.es y careerbuilders.es.

Según los primeros resultados del Barómetro laboral de Nielsen, los profesionales con perfiles comerciales (12%), administrativos (7,6%) e informáticos (6,2%) fueron los más solicitados por las empresas españolas a la hora de ampliar sus plantillas durante el primer semestre de este año.

Asimismo, los mayores ofertantes de empleo durante la primera mitad del año fueron las grandes corporaciones del sector tecnológico, de telecomunicaciones y tecnología de la información (IT). Compañías como Zemsania, Axpe Consulting, Oesía o Altran protagonizaron las mayores búsquedas de candidatos en la red.

Según el director general de Nielsen Online, Gustavo Núñez, “en un momento de desconcierto laboral es imprescindible disponer información estratégica para la toma de decisiones acertadas. Conocer los perfiles y sectores más demandados, así como las zonas de efervescencia laboral, permitirá a las empresas conocer qué está haciendo su sector y anticiparse”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios