BAQUIA

Nielsen también medirá el tráfico desde tablets y consolas

Cada vez hay más dispositivos conectados a Internet, y eso, entre otras repercusiones, significa que hace tiempo que los ordenadores han dejado de ser los únicos aparatos conectados a la Red.

Para adaptarse a esta nueva realidad, Nielsen Online, una de las porincipales compañía de medición de tráfico y audiencias, ha anunciado que desde este mes incluirá el consumo online desde tabletas y consolas.

De esta forma, los clientes que utilicen el servicio de medición de Nielsen podrán desglosar el tráfico web desde tablets (iPad, Kindle, resto de tablets), consolas (Nintendo Wii/DS, PlayStation/PSP, entre otras), móviles (smartphones, feature phones) y ordenadores (de sobremesa, portátiles o netbooks).

La noticia es especialmente interesante para anunciantes y agencias de publicidad, ya que diferentes estudios afirman que la eficacia de la publicidad en estos nuevos dispositivos es mucho más elevada que en el tradicional ordenador. También permitirá conoicer los sistemas operativos desde los que se accede a la Red.

Según datos de la propia Nielsen, actualmente, el 93,8% del tráfico de Internet en España se genera desde los ordenadores, seguido por los móviles (3,5%), que se están revelando como uno de los dispositivos de mayor potencial. Los tablets ya generan el 2% del tráfico y las consolas por ahora apenas un 0,3%.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios