BAQUIA

Nielsen/NetRatings cambia su forma de medir las audiencias

Ya en el mes de abril, la firma de control de audiencias de Internet, Nielsen/NetRating, publicó un estudio en el que defendía la necesidad de un cambio en las métricas empleadas para medir las audiencias online. Ayer mismo anunció que de forma inmediata comenzará a usar el tiempo total de permanencia en un site como primer indicativo, en detrimento del sistema actual que se basa principalmente en las páginas vistas.

La compañía cree que el cambio es necesario desde que en Internet irrumpieron las tecnologías 2.0, que han supuesto la aparición de herramientas como AJAX, que permite refrescar las páginas de una web sin necesidad de recargarlas, o el boom de los contenidos de audio y vídeo.

Según Scott Ross, Director de Marketing de Producto de Nielsen/NetRating, \”no es que las páginas vistas vayan a ser irrelevantes a partir de ahora, pero es que son menos precisas a la hora de medir el tráfico de una web. El total de minutos es la mejor forma de calibrar y hacer una comparación entre dos sites\”.

Los cambios que introducirá Nielsen/Netrating pueden beneficiar a unos y perjudicar a otros. Sitios como YouTube saldrán ganando debido al tiempo que pasan los usuarios viendo los videos. Sin embargo, es probable que su propietaria, Google, caiga en las clasificaciones, porque aunque sus usuarios visitan la página con mucha frecuencia, no suelen pasar demasiado tiempo en ella.

Según Nielsen/Netrating el nuevo sistema de medición de la audiencia también debe afectar a la publicidad en las webs: pronostican un incremento de los anuncios en sites como YouTube, al mismo tiempo que afirman que con los nuevos datos los anunciantes podrán saber mejor cómo amoldar sus anuncios de forma efectiva, teniendo en cuenta como acceden los clientes a los contenidos y el tiempo que pasan consumiéndolos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios