BAQUIA

Nielsen/NetRatings combinará el panel con marcadores

La empresa Nielsen/NetRatings, que ofrece datos sobre el 70% de la utilización mundial de Internet, quiere poner en marcha a lo largo de 2005 un nuevo sistema para medir las audiencias. El plan es usar conjuntamente el panel con una nueva herramienta de marcadores.

Gustavo Núñez, director general de la compañía en España, ha explicado a Cinco Días lo que pretenden realizar.

Y entre las ideas que expone Núñez, cabría resaltar su afirmación de que el sector publicitario requiere un soporte capaz de cualificar el dinero que invierten en la Red y saber si sus objetivos se están consiguiendo. Asimismo, menciona que, tras la compra de Redsheriff, han incorporado en el último año el método Market Intelligence, que gracias a un marcador hace una medición censal de lo que está sucede en tiempo real.

Según el experto, el sistema de marcadores permite realizar mediciones de audiencias bastante más profundas. Además, los datos se actualizan diariamente. El hecho de que Nielsen/NetRatings tenga estudios homogéneos en diferentes países permite consolidar datos críticos a la hora de tomar decisiones estratégicas globales. Otra ventaja de los paneles es la continuidad de la medición, algo que nos permite observar el impacto de una campaña publicitaria a través del comportamiento de los panelistas.

Sin embargo, este sistema se circunscribe, al menos inicialmente, al ámbito doméstico; por otra parte, el número de panelistas es bajo y poco representativo, al menos inicialmente -por debajo de los 4.000 panelistas-, la captación del panel a través de entrevistas se realiza exclusivamente por teléfono y el panel es incentivado. Además, Nielsen extrae información del navegador y su información se limita a la navegación, dejando fuera otras aplicaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios