BAQUIA

Nintendo aviva la guerra de precios

Por si a alguien le quedaban dudas de que se ha desatado una cruenta guerra de precios en el sector de las consolas, Nintendo ha venido a confirmarlo con una nueva bajada de precios. Desde el principio la clásica empresa japonesa de videojuegos quería guardarse la baza de que su consola de nueva generación fuera la más barata de las tres existentes, y tras la bajada de precios de Xbox y PlayStation 2, ha protagonizado la suya propia.

Dado que las máquinas de Sony y Microsoft han pasado en tiempo récord a costar los mismos 199 dólares que la diminuta GameCube, a partir del martes la consola de Nintendo se podrá encontrar por 149,95 dólares, unos 50 menos que le precio de salida. Y eso que Nintendo había declarado no tener intención de acometer rebajas tan pronto.

Peter MacDougall, ejecutivo estadounidense de la empresa nipona, lo ha explicado claramente \”Es simple: Nintendo esta empeñada en ofrecer a nuestros jugadores los mejores juegos y los mejores precios. Nosotros fuimos los primeros en poner el nivel de precio de 199 dólares, y ahora estamos liderando la industria a los 149 dólares\”. ¿Se atreverán Microsoft y Sony a recoger el guante?

Nintendo, que se estrenó el pasado mes de octubre (hace pocas semanas en Europa, con una buena acogida), ya ha conseguido colocar 4,5 millones de consolas. Esas cifras la alejan sobremanera de la veterana PlayStation 2, líder indiscutible del sector con más de 30 millones de unidades vendidas, pero por encima de Microsoft que ha vendido unos 3,5 millones de Xbox.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios