BAQUIA

Nintendo conquista Europa

Puede que el Viejo Continente no haya respondido a las expectativas de Microsoft, que tuvo que rebajar el precio de su Xbox a toda velocidad para evitar un desastre mayor, pero desde luego los europeos se están portando mucho mejor con la diminuta máquina de Nintendo.

La empresa japonesa ha conseguido colocar 400.000 unidades de su GameCube en Europa a lo largo de la primera semana que han estado en las tiendas (el desembarco europeo fue el 3 de mayo), acabando con el 80% de las máquinas que había destinado a este continente, por lo que la compañía ha adelantado que en las próximas semanas llegará otro medio millón de consolas para cubrir la demanda.

Andy Williams, directivo de la división británica de Nintendo, ha declarado que \”ha sido, sin ninguna duda, un lanzamiento muy exitoso” Probablemente la tremenda rebaja que efectuaron en el precio (la consola vale 199 euros) poco antes de su debut europeo haya influido bastante. Nintendo había vendido a mediados de abril unas 4 millones de GameCubes en todo el mundo.

Por otra parte, Nintendo ha anunciado que sacará a finales de año al mercado un adaptador y un módem que costarán unos 35 dólares y que permitirán que su consola GameCube explote las posibilidades de Internet. Los primeros juegos que podrán aprovecharse de ello serán las dos versiones de \”Phantasy Star Online\” de Sega.

Por último, otra noticia del sector de los videojuegos, pero esta ve de la competencia. Como ya se preveía, Sony ha anunciado un recorte de 100 dólares en el precio de su PlayStation 2 estadounidense. Ahora la máquina de videojuegos líder (controla el 82% del mercado) vale apenas 199 dólares, 100 dólares menos que su rival Xbox de Microsoft. Además la PS one, una consola de una generación anterior, pasará de valer 99 dólares a costar 49.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios