BAQUIA

Nintendo continúa imparable

Si hace unos días fue Apple la que sorprendió al anunciar sus más que jugosos beneficios en estos tres primeros meses del año, ahora es Nintendo la que ha dado a conocer el crecimiento de sus ventas durante 2006. En total, sus ingresos aumentaron más de un 77%, gracias en gran medida a la demanda de su nueva consola Wii y a las ventas imparables de su portátil Nintendo DS.

Este incremento en sus beneficios netos (que se han situado por encima de los 1.070 millones de euros), ha coincidido con la guerra abierta contra Sony y Microsoft para hacerse con el mercado de los videojuegos. Por el momento, la compañía nipona ha conseguido vender más de 23 millones de DS en todo el mundo, y en tan solo cinco meses desde su lanzamiento, ya ha repartido más de 5 millones de su dispositivo Wii.

La empresa se muestra optimista, y espera vender antes de 2008 cerca de 14 millones de sus consolas Wii. El éxito de este dispositivo reside, en gran parte, en la <b<nueva política comercial de la empresa, que ha decidido dirigirse a un tipo de público que, hasta el momento, parecía poco interesado en los videojuegos.

Diferentes analistas, como Yuuta Sakurai del Nomura Research Institute Ltd. de Tokio, ya han afirmado que la hegemonía de Nintendo DS dentro del sector de las portátiles es difícilmente superable por sus competidores, mientras que la Xbox 360 y PS3 sí podrían plantar cara a Wii aunque, de momento, su ritmo de ventas parece imparable.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios