BAQUIA

Nintendo ha vendido 30 millones de Wii en Estados Unidos

La Nintendo Wii se ha convertido en la consola que más rápido se ha vendido jamás en el mercado estadounidense, después de alcanzar la cifra de 30 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento hace 45 meses.

Cuando salió al mercado, apelando a un público que se había quedado fuera del objetivo de las empresas del sector (amas de casa, jubilados), no faltaron quienes señalaron que no aportaba nada nuevo, ni en tecnología (los sensores de movimiento, al fin y al cabo, no eran ningún descubrimiento) ni en calidad de imagen, mientras que la Xbobx 360 de Microsoft y la Playstation 3 de Sony ofrecían alta definición.

Sin embargo, un catálogo de juegos liderado con lo casual pero con algunos títulos más serios, un mando fácil de manejar y no menos importante, un precio más asequible, la han convertido en una rentable apuesta de Nintendo. Y no es casualidad que ahora tanto Sony como Microsoft estén ultimando sus sistemas de juego por movimiento, Move y Kinect.

Las ventas en Estados Unidos se enmarcan en los 74 millones de Wii que Nintendo había vendido en todo el mundo a finales de junio, y que van camino de convertirla en la más popular del mundo. Por el momento, ese puesto le pertenece a la PlayStation 2, que en sus 10 años de existencia ha vendido 145 millones de máquinas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios