BAQUIA

Nintendo pierde fuerza ante Sony y Microsoft

Las ventas de consolas y videojuegos bajaron en agosto un 10 por ciento en Estados Unidos, según las últimas cifras del sector, con los descensos liderados por dos máquinas que en el pasado fueron las más vendidas con diferencia: la Wii y la Nintendo DS.

Según NPD Group, las ventas de Wii sufrieron su mayor descenso desde que salió a la venta en noviembre de 2006, con un 12 por ciento menos de máquinas, mientras que la DS de pantalla táctil vio reducidas sus ventas en un 38 por ciento, más de un tercio.

Mejor libradas salieron las competidoras más sofisticadas de la Wii, la PlayStation 3 de Sony, que lleva trece meses consecutivos de crecimiento, y la Xbox 360 de Microsoft, que fue la más vendida.

También Sony está de enhorabuena estos días, ya que hace poco logró colocarse por delante de Apple en ventas de reproductores portátiles en Japón. Claro que las partidas defectuosas de iPod Nano que salían ardiendo podrían tener algo que ver con ese adelantamiento.

En cualquier caso, no podemos olvidar que Nintendo se está deshaciendo de las últimas existencias de sus modelos de DS, antes del lanzamiento de la esperada Nintendo 3DS, que permite jugar en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales. Y en cuanto a las consolas domésticas, no hay anuncios concretos, pero uno de los diseñadores de Nintendo prometió esta semana que cuando se presente, su próximo producto nos dejará boquiabiertos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios