BAQUIA

Nintendo presenta su consola 3DS

Cuando los asistentes al E3 aún estaba digeriendo la rimbombante presentación de Microsoft, con su Circo del Sol y su elefante robótico y -ah, sí- su sistema Kinect de juego sin mandos, Nintendo ha arrebatado toda la atención a su rival, con menos aspavientos y un producto que ya había anunciado.

La consola portátil más vendida del momento adquiere tres dimensiones bajo el nombre de Nintendo 3DS. Su presentación, en la que los asistentes pudieron probar el modelo con varios juegos y vídeos, ha cosechado críticas muy positivas, tanto de la función en 3D -que no requiere gafas- como de los gráficos convencionales en dos dimensiones.

En cuanto a los juegos con los que se mostraron las consolas, la compañía presentó una versión de Star Fox para probar su nuevo hardware, y aunque muchos se alegraron del regreso de esta franquicia, otros señalaban que no aprovechaba las capacidades de la máquina. Y al parecer, Nintendogs es mucho más adorable en 3D.

Otra franquicia que podría dar el salto al formato tridimensional es Zelda, con Ocarina of Time, aunque en el E3 sólo se vio una demo de vídeo. Lo mismo ocurre con otro de los tráilers que más convenció: el del entrañable Mario Karts, ahora en tres dimensiones.

La desventaja más mencionada es que para ver las imágenes correctamente y sin sombras dobles, hay que mantener la cabeza quieta y no mirar desde los lados, aunque los que la han probado coinciden en que se ve mucho mejor de lo que esperaban.

Si nos ponemos técnicos, la pantalla 3D es de 3,5 pulgadas y la máquina incluye un acelerómetro y un giroscopio. Se ha mejorado la capacidad de procesamiento de datos, y los rumores apuntan a una tarjeta de Nvidia en las tripas de la consola. Sí se ven las tres cámaras, aunque no está claro cuántos megapíxeles tendrán. No se sabe ni la fecha ni el precio de lanzamiento, aunque lo más probable es que llegue antes de las próximas navidades.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios