BAQUIA

Nintendo rebaja un 20% algunos modelos de DS en Japón

Los aficionados japoneses a los videojuegos que todavía no tengan una Nintendo DS están de suerte, porque la empresa ha anunciado un recorte en el precio del 21 por ciento. Es posible que los descuentos se trasladen a otros mercados, pero de momento no hay confirmación.

Así, la consola DSi pasará de costar 18.900 a 15.000 yenes, es decir de 170 a 134 euros, aproximadamente. Y el modelo DSi LL, con pantalla grande, se rebajará un 10 por ciento para ponerse en 18.000 yenes, unos 161 euros. Además, el modelo LL, conocido como XL en el resto del mundo, saldrá en tres nuevos colores: azul, amarillo y verde. Tanto los colores, como las rebajas, llegarán a las tiendas niponas el 19 de junio.

Nintendo espera que eso reanime las ventas de la consola portátil en su mercado nativo, después de un año con previsiones algo menores a las del anterior y en el que sus dos máquinas estrella, la DS y la Wii, han perdido buena parte del factor novedad.

Los próximos lanzamientos que se esperan de la compañía japonesa son un accesorio para la Wii que mide el ritmo cardiaco y la DS en tres dimensiones, anunciada para este año fiscal y que podría presentarse al público en la feria E3 que se celebra este mes en Estados Unidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios