BAQUIA

No crea que Internet es impenetrable

Quova es una empresa estadounidense especializada en geolocalización que ha conseguido generar mapas de Internet tan claros como si se tratara de los de una ciudad cualquiera. Su software nos permite saber exactamente de donde procede cualquier visitante a nuestra página web.

No se trata de aproximación. Se trata de exactitud. El software tiene identificados geográficamente la totalidad de los proveedores de acceso a Internet, sus direcciones y sus formas de operar. Todo Internet se encuentra geoposicionado. Es decir, Terra o cualquier otro proveedor de cualquier parte del mundo, está localizado en su software que permite el seguimiento de cualquier internauta, esté donde esté.

A la policía le viene bien la creencia, falsa, de que es fácil cometer delitos en Internet. Cada día lleva menos tiempo localizar a los autores de un virus y es más sencillo localizar la situación física final del autor.

La empresa se describe como líder el proceso de generar geografía de las webs a nivel mundial, y su importancia la está llevando a ganar, en EEUU de momento, un tipo de protgonismo que es poco habitual en empresas tan pequeñas. Quova es una startup que ha levantado 30 millones de dólares y ya se codea con los CEOs más importantes de América.

Aparte de la relevancia policial de sus servicios de localización, el sistema permite configurar entornos mucho más seguros para el comercio electrónico en cualquier país. Por ejemplo, su software permite saber que alguien que nos está comprando con una tarjeta norteamericana, señalando la entrega del producto en un lugar de los EEUU, es en realidad un residente de Nairobi porque allí es donde el software le localiza como acceso primario.

El software de Quova, al que probablemente le salgan pronto competidores, tiene aplicaciones de todo tipo. Por ejemplo, podría impedir que si buscamos un restaurante en Google, nos aparezcan muchos que están en otras ciudades y por ello no sean relevantes para quien los busca.

Se avecina una revolución en la utilización de la geolocalización para el marketing directo y para la fidelización. Estudiar la web de esta empresa, sus productos y sus soluciones no es una mala forma de empezar a entender el concepto y su potencial a medio plazo.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios