BAQUIA

No diga vídeo online, diga YouTube

Google ha conseguido extender su incuestionable dominio en el sector de las búsquedas al de los vídeos, a través de su portal YouTube. Igual que “hacer una búsqueda en Internet” equivale casi a utilizar Google, poco a poco “ver un vídeo online” se está convirtiendo en sinónimo de visitar YouTube.

Según datos de la consultora Hitwise, YouTube ha alcanzado las mayores cotas de popularidad. En el mes de mayo acaparó el 75% del tráfico en las webs de vídeos en EEUU. Hitwise destaca que YouTube multiplica por nueve el tráfico de su rival más inmediato, MySpace TV, con un 9% del tráfico. En tercer lugar aparece Google Video (3,73% del sector), seguido de Yahoo Video (1,9%) y Veoh (1,3%).

YouTube no es sólo el líder en este sector, sino que su trayectoria demuestra que poco a poco va engullendo a sus competidores. En el último año, su tráfico se ha incrementado un 26%, mientras que los demás competidores, con la excepción de Veoh, que creció un 32%, han experimentado crecimiento negativo: el tráfico en MySpaceTV disminuyó un 44%, un 52% en Google Video y un 31% en Yahoo Video.

Además, YouTube también es la que consigue mayor fidelidad a su marca, puesto que el 82% de sus usuarios en mayo fueron visitantes recurrentes (ya habían estado anteriormente en la web), frente al 64% de MySpaceTV, el 54% de Google Video el 51º% de Yahoo Video y el 48% de Veoh.

A pesar del apabullante dominio del sector, Google todavía no ha dado con la fórmula para monetizar el enorme tráfico que recibe su portal de vídeos. En una entrevista concedida el pasado mes de abril, su CEO, Eric Schmidt, reconocía que esa era la principal prioridad de la compañía este año.

En la entrevista, Schmidt afirmaba que Google está trabajando para convertir a YouTube en una mejor herramienta publicitaria. No dio detalles de lo que se está preparando, aunque sí admitió que trabajan en una nueva forma de mostrar los anuncios de manera más participativa y creativa.

Su influencia es tanta en el sector que cuando Google defina nuevos modelos para mostrar la publicidad en los vídeos, es casi seguro que el resto de compañías los adaptarán como un estándar.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios