BAQUIA

No es fácil ser un fracaso

Hay que admirar a los americanos. Le sacan un razonamiento a todo. Incluso a los espectaculares fracasos del pasado. Según un artículo de Fast Company se requieren siete aptitudes especiales pare convertirse en un gestor capaz de reducir a la nada un gran patrimonio. El artículo nos habla, lógicamente, de gente como Dennis Kozlowski, Jean-Marie Messier o Jill Barad, todos ellos capaces de tomar las riendas de una gran empresa y dejarla hecha unos zorros. En algunos casos, capaces incluso de escribir un libro sobre sus aventuras empresariales, sin recato ante los accionistas que vieron sus ahorros fumigados por su gestión.

Pues bien, según Fast Company, para ser capaz de conseguir tamaño escándalo, no es posible hacerlos sin que concurran alguna o todas de las siguientes siete características:

  1. Se ven ellos y sus empresas dominando su entorno. Algo que, aunque deseable en un buen gestor, deja de serlo cuando olvidan que el entorno no puede dominarse, sino que hay que saber evolucionar con él. Dominarlo es imposible.
  2. Se identifican tanto con la compañía que no existe diferencia entre ellos y la misma. Algo que, en varios de los casos mencionados, les lleva a utilizar aquélla como suya.
  3. Creen tener todas las respuestas. Parece bueno, pero no lo es. Líderes que creen saberlo todo, toman decisiones importantes sin pensarlo suficientemente bien ni considerar las ramificaciones de su decisión.
  4. Eliminan sin contemplaciones a cualquiera que no esté al 100% detrás suyo. Si no estás conmigo, estás contra mi y por lo tanto contra la empresa: fuera.
  5. Artistas consumados de las presentaciones, están obsesionados con la imagen de su empresa y con la suya. Les convierte en marionetas que más que hacer cosas \”parece\” que resuelven temas que, en realidad, empujan hacia delante.
  6. Subestiman los obstáculos. Nada es un problema para ellos. Lo pueden todo.
  7. Siempre se agarran a las acciones que les dieron resultado en el pasado. Esto les impide lo más importante: saber aprender.

Bueno, bueno…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios