BAQUIA

No habrá empleo del bueno hasta 2014

Todos aquellos que hayan perdido su trabajo en la actual crisis y añoran el puesto que tenían, que sepan que se tardará en llegar a un escenario laboral de valor añadido, o lo que es lo mismo, de sueldos brutos por encima de los 60.000 €.

Y es que, con esta crisis, se ha evaporado no solamente el empleo, sino los puestos de trabajo propiamente dichos. En plena euforia económica, surgieron nutridos y muy bien pagados grupos de mandos con responsabilidades que ahora ya no encuentran justificación. Y aquellos que loa desempeñaban se encuentran en el paro o realizando otro tipo de tareas menos enriquecedoras y con muchísima menos responsabilidad jerárquica.

La mayoría de estos puestos de trabajo pertenecían a gente muy preparada. Son personas muy válidas, muy talentosas y con una gran capacidad académica y profesional. Han tenido mala suerte, les ha tocado a ellos; esta crisis, además de golpear a los trabajos más precarios, se ha cebado en este colectivo de directivos intermedios que copaban las medianas y grandes empresas.

En nuestra sección de Previsiones comentamos a nivel macroeconómico nuestra perspectiva del mercado laboral, y hoy más que nunca confiamos que el mercado se recupere lo antes posible. El empleo volverá pronto, pero no así aquellos puestos de trabajo que hemos mencionado. Estos tardarán en llegar de forma alegre y decidida, con la consiguiente repercusión en el talento laboral de este país.

¿Qué hacer ante esta tesitura? No queda más remedio que hacerse emprendedor si no quieres asistir a una pérdida de competitividad laboral y ser testigo de un bajón de tu autoestima y un desangramiento en lo intelectual.

Emprender un nuevo proyecto es recuperar la energía, ilusión y apreciación de las cualidades personales. Es además más gratificante en lo económico. Hemos comentado que emprender implica vivir mejor. Pues no te lo pienses. Empieza a diseñar tu hoja de ruta para hacerte emprendedor. No te arrepentirás y estarás contento de lo feliz que te ha hecho esta crisis por la oportunidad que te ha brindado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios