BAQUIA

No habrá prórroga en el pago canon por emisión

El Congreso de EEUU ha cancelado la votación prevista para esta semana que podría haber retrasado seis meses el canon por emitir música en Internet. Ambas partes, radios online e industria, aseguran que pueden llegar a un arreglo definitivo antes del viernes.

Los webcasters de EEUU habían recibido con alivio la posible prórroga del pago de unos royalties que, aseguran, acabarán con su negocio. Sin embargo, algo debe de haber cambiado en las negociaciones pues tanto ellos como las discográficas prometen que las disputa en la que llevan enfrascados varios años concluirá esta semana que ya termina. \”Por petición de ambas partes, no se llevará a cabo la votación\”, afirmó el portavoz del republicano James Sensenbrenner, artífice del proyecto de ley presentado la semana pasada.

Según están las cosas, las radios online de EEUU deberán comenzar a pagar un canon de 0,07 centavos por canción/usuario emitida en la Red a partir del 20 de octubre. Sensenbrenner propuso retrasar la fecha seis meses para dar tiempo a que los litigios pendientes en los tribunales (las apelaciones de ambas partes a la tasa impuesta por la Biblioteca del Congreso) se resolvieran.

Mientras Sensenbrenner asegura que ambos contendientes pueden alcanzar un acuerdo mañana mismo, otros opinan que la votación se ha echado abajo ante la imposibilidad de que se obtuviese el apoyo de dos tercios de la Cámara, necesario en este tipo de procedimientos. Varias agrupaciones de artistas y las discográficas, así como destacados congresistas demócratas, habían mostrado su desacuerdo con la nueva ley que perseguía el aplazamiento de una disputa ya demasiado larga. Lo cierto es que proyecto que no reflejase un acuerdo entre las partes tenía muy pocas posibilidades de convertirse en ley.

  • Más en PC World


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios