BAQUIA

No más búsquedas picaronas

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Pittsburg concluye que las búsquedas en la Red de temas relacionados con el sexo, que hace siete años suponían un 20% del total, se han reducido drásticamente desde entonces, hasta representar actualmente apenas un 5% del total.

Amanda Spink, profesora de la citada universidad y coautora del estudio, explica que los internautas utilizan la Red más como una herramienta de ayuda o apoyo que como un medio de entretenimiento. Los internautas han madurado y se sienten ahora menos excitados por la novedad de buscar entre la ingente cantidad de recursos a su disposición en la Red. Ello explica el descenso de las búsquedas relacionadas con el sexo, que en Europa son ligeramente más frecuentes que en EEUU, alcanzado todavía entre un 8 y un 10% del total.

Mientras tanto, se ha disparado el porcentaje de internautas que realizan búsquedas relacionadas con el comercio electrónico y negocios en general, que han aumentado un 86% desde 1997. Gary Price, editor de SearchEngineWatch.com, entiende que es consecuencia lógica del creciente éxito del comercio electrónico –al menos en Estados Unidos- que lleva siete años creciendo de forma exponencial.

Lo que no ha cambiado mucho en estos siete años es la pericia o el esfuerzo que los usuarios dedican a las búsquedas. La mayoría sólo utiliza dos palabras para definir su consulta, y no realiza más de un par de búsquedas por sesión, que no suelen llegar a los cinco minutos de duración media. Especialmente preocupante es la costumbre de prestar atención únicamente a la primera página de resultados. De ahí el creciente negocio del posicionamiento en los motores de búsqueda y la competencia entre los anunciates por hacerse con las cabeceras de las listas de resultados.

Spink muestra su sorpresa ante las pocas habilidades de búsqueda que muestran los usuarios. Todo se aprende.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios