BAQUIA

No monte una start-up si estima en algo su salud

Las evidencias médicas prueban que trabajar en el lanzamiento y desarrollo de una compañía de nueva creación puede acarrear serios problemas de salud. Investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard han demostrado que darle demasiada caña a las hormonas relacionadas con la tensión conduce directamente a los síntomas propios de la depresión.

Las personas que se ven obligadas a echar horas extra tienen una tasa de accidentes y problemas sanitarios superior en un 61% por ciento al resto de los mortales, según los estudios de miembros de la Facultad de Medicina de Massachussets.

La llamada hormona de la tensión se activa tanto en ratones como en los seres humanos en respuesta a situaciones de tensión. Cuando está demasiado encendida, suben la presión arterial y los niveles de glucemia, mientras que el sistema inmunológico queda bastante desvirtuado en sus capacidades.

En definitiva, los expertos hablan de efectos desfavorables en el cerebro, el comportamiento, de adicciones, etc. Así que ya lo sabe: si entre sus planes de futuro se encuentra crear una start-up, tranquilidad y buenos alimentos. Su salud, que es lo primero, se lo agradecerá.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios