BAQUIA

No; navegar en el trabajo no es para crujir a nadie

Excelente y muy razonable noticia la que nos llega desde EEUU: un juez admite el libre uso de Internet en el trabajo como herramienta comparable al teléfono o el periódico, por lo que recomienda la sanción más leve posible para un empleado municipal acusado de desobedecer advertencias para que se mantuviera alejado de la Red.

\”Debería observarse que Internet se ha convertido en el equivalente moderno de un teléfono o de un diario, aportando una combinación de comunicación e información que la mayoría de los trabajadores usa con la misma frecuencia en su vida personal y en su trabajo\”, afirma el juez en el fallo, que pone como ejemplo que las dependencias y oficinas municipales permiten que su personal haga llamadas personales si no interfieren su desempeño laboral.

Exacto: ¿Qué diferencia hay entre cotillear diez minutos en la máquina de cafés y visitar webs? Ninguna; bueno, sí: en la Red se aprende, se resuelven gestiones, y en la máquina se sueltan soplapolleces y chismorreos.

Esto mismo vale también para los fumadores, a los que se acusa de ausentarse en exceso para dar rienda suelta al hábito, cuando los que no consumen tabaco pierden muchas veces más tiempo en otras cosas. ¿No les parece? ¿Ustedes qué opinan?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios