BAQUIA

No tengo casa, pero sí blog

No tiene casa, ni trabajo. Hablamos de Kevin Barbieux, un vagabundo de Las Vegas cuyo blog está teniendo un éxito increíble. Él mismo dice que se trata del único gran éxito de su vida, una bitácora que mantiene desde 2002 gracias a un PC portátil que le donaron: un iBook -antes tenía un viejo Dell-. Pero ahora tiene que escribir en una biblioteca, donde le dan una hora de tiempo de conexión.

Barbieux se beneficia de las conexiones inalámbricas abiertas que localizó en su momento durante su paseos cerca de los grandes hoteles y casinos de la capital del estado de Nevada. Su blog recibe entre 12.000 y 15.000 visitas mensuales, lo que le ha permitido trasladarse a Nashville.

Pero no se trata de la única bitácora redactada por personas que carecen de cuatro paredes. De hecho, son muchos los sin techo que mantienen páginas personales que les ayudan a seguir en contacto con la familia, continuar sanos (al menos psicológicamente) e incluso recibir pequeños donativos en sus cuentas de PayPal.

Casi todos disponen de una cuenta de correo electrónico, bien gracias a su propia iniciativa, bien gracias al trabajo de los servicios sociales, que les remiten a las bibliotecas públicas para aprovechar el acceso a Internet y otras prestaciones que éstas brinda. Tienen también móviles, portátiles… Curioso.

Volviendo a Barbieux, explica el éxito de su diario online por el carácter épico de sus narraciones: no solamente narra su propia vida, peripecias y problemas, sino también los de sus compañeros del parque, de los vagabundeos por las calles.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios