BAQUIA

Nokia abre su tienda de aplicaciones

Los dueños de un teléfono de la serie S60 de Nokia (entre ellos los modelos XpressMusic 5800 y N95) habrán encontrado hoy un nuevo icono en la sección de descargas de sus smartphones. Se trata de un acceso a la recién inaugurada Ovi Store, la tienda de aplicaciones y accesorios para teléfonos de Nokia.

Alrededor de 50 millones de usuarios de móviles Nokia en Australia, Alemania, Irlanda, Italia, Rusia, Singapur, España y el Reino Unido pueden empezar ya a utilizar Ovi. Las aplicaciones están disponibles para alrededor de 50 modelos de teléfonos de la compañía finlandesa.

Para acceder al contenido de Ovi es necesario instalar en el móvil la aplicación, registrarse y crear una cuenta. Después, el usuario puede comprar desde su teléfono móvil o desde un PC, y el importe se le cargará en la factura de su móvil o en la tarjeta de crédito. Nokia quiere hacer de la facilidad de los medios de pago uno de los impulsores de su tienda virtual.

De momento, la oferta donde elegir se estima en unas 20.000 aplicaciones. Las categorías principales son las de Contactos, Mapas, Fondos, Música y Juegos. Al pinchar en varias de estas secciones, el usuario es redirigido a otra web, lo que da una cierta sensación de dispersión, aunque Nokia tiene intención de agrupar todos sus contenidos en la propia Ovi Store.

Lo que sí se encuentra es una buena cantidad de descargas gratuitas o en modo freeware, con la intención de que los usuarios prueben el servicio y venzan las reticencias iniciales.

Hay que recordar que Nokia es el mayor vendedor de teléfonos en el mundo, por lo que en teoría su tienda virtual es la que goza de un público potencial más extenso. Sin embargo, será difícil que iguale el éxito de la App Store de Apple, que recientemente ha alcanzado la cifra de 1.000 millones de aplicaciones vendidas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios