Nokia anuncia los primeros envíos del N8

Nokia está pasando por una mala época. O al menos, todo lo mala que puede ser para una empresa que sigue vendiendo más teléfonos móviles que nadie. Han perdido imagen y cuota de mercado en la gama alta de los smartphones, está en pleno proceso de cambio de dirección, y encima los directivos se le rebelan.

Por lo menos, de vez en cuando todavía produce alguna buena noticia. Ahora acaba de anunciar que ha empezado a distribuir su modelo N8. Los que hayan reservado el teléfono podrán recibirlo en octubre, cumpliendo por una vez con la nueva fecha prevista, que a su vez había sido aplazada desde el plan original de lanzarlo al mercado en junio.

Se ha hecho esperar, pero el N8 llega con ambiciones pese al retraso, en un sector donde en pocos meses pueden dejarte obsoleto. Uno de sus puntos fuertes es que será el primer dispositivo que llega a las tiendas con la nueva versión del sistema operativo Symbian, y otro es que -por fin- encarna una apuesta en condiciones de Nokia por las pantallas táctiles.

Nokia ha advertido que la disponibilidad del N8 variará \”por países y operadoras\”, así que tampoco tenemos fechas exactas de cuándo podremos hacernos con uno por aquí o en qué colores estará disponible, aunque suponemos que será a lo largo del mes que viene, en colores gris y naranja, con la posibilidad de que alguna operadora distribuya el verde lima en exclusiva, com hará Vodafone en Reino Unido.

Al N8 le seguirán los nuevos modelos presentados este mes por Nokia, con los que pretende completar una oferta a la altura del iPhone, las Blackberry y Android, que abarca toda una serie de dispositvos de distintas marcas, y que están dejando atrás a la empresa finlandesa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios