BAQUIA

Nokia anuncia su primer miniportátil

Hace tiempo que se venía rumoreando sobre la posibilidad de que Nokia entrase en el sector de los PCs con su propio netbook. El mayor fabricante de móviles mundial llevaría así la conocida experiencia de usuario en sus teléfonos y la fuerza de su marca a otro tipo de dispositivos con mayores posibilidades.

Ahora ya es oficial. El próximo 2 de septiembre se presentará en Sttutgart, durante el evento Nokia World 2009, el Booklet 3G, el primer miniportátil fabricado por la compañía finlandesa.

Lo cierto es que si Nokia siempre se ha distinguido por la innovación, en este caso las características del Booklet 3G no parecen precisamente rompedoras, situándose en una línea bastante acorde con las prestaciones medias que se pueden encontrar en los netbooks.

El aparato pesará 1.25 kilos, tendrá 2 centímetros de grosor, 12 horas de autonomía y pantalla de 10 pulgadas con resolución HD Ready. Incluirá conectividad 3G/HSPA y Wi-Fi, y funcionará sobre Windows, aunque aún no se ha especificado qué versión.

Otras características son cámara frontal para videollamadas, lector de tarjetas SD, Bluetooth, GPS integrado y acceso a los servicios Ovi de Nokia, como Mapas, Nokia Music Store y Ovi Suite, que permite sincronizar un smartphone Nokia con el mini-portátil y con Internet.

Según Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo de Devices de Nokia, “El número de personas que quieren toda la potencia de un PC con todos los beneficios de la movilidad está creciendo. Estamos en el negocio de conectar a las personas y el Nokia Booklet 3G es una evolución natural para nosotros.Conseguiremos que el ordenador sea más social, más útil y más personal.”

El 2 de septiembre se anunciará la disponibilidad y el precio del Booklet 3G. Veremos entonces si los millones de seguidores de la compañía finlandesa muestran el mismo entusiasmo por él que por sus teléfonos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios