BAQUIA

Nokia apuesta por MeeGo para sustituir a Symbian

El Nokia N8, la gran apuesta de la empresa por abrirse un hueco en el mercado de los teléfonos inteligentes, será el último móvil de gama alta que funcionará sobre el sistema operativo Symbian, según ha anunciado la compañía.
El mayor fabricante de móviles de mundo se está quedando atrás en el sector de los smartphones, que a todas luces son el futuro de estos dispositivos. La empresa ha intentado jugar la baza del software para no perder terreno, comprando y después liberando el código de Symbian.

La operación no ha dado los resultados que esperaba, y ahora la compañía opta por MeeGo, otro software de código abierto desarrollado por Nokia e Intel, para hacerle frente al renovado sistema operativo del iPhone, el Android de Google, el de BlackBerry o el Web OS de Palm, recién adquirida por HP.

Sin embargo, es posible que la guerra de verdad no esté tanto en el sistema operativo en sí como en las tiendas de aplicaciones, un campo liderado con mucha ventaja por Apple y (a más distancia) Android, y en el que una plataforma nueva como MeeGo empieza con desventaja.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios