BAQUIA

Nokia trabaja para lanzar móviles con Windows

Nokia sigue siendo una marca conocida y una empresa gigantesca. Lo que no muestra es una estrategia del todo clara, especialmente en lo referente a los smartphones. Si, por ejemplo, nos fijamos en el sodtware, encontramos que primero creó Symbian, luego lo hizo de código abierto, entonces decidió que prefería centrarse en MeeGo, luego perdió al jefe de la Fundación Symbian y después recibió un rescate de la UE para reflotar el software de esa plataforma abierta.

Ahora, parecen haber decidido que no todo va a ser software desarrollado en casa (o muy cerca), y están trabajando en dispositivos que funcionen con el nuevo Windows Phone 7 de Microsoft, que ha recibido unas críticas más que dignas y aspira a recuperar terreno en los smartphones y abrirse un hueco en las tablets. Lo que se complica cuando la situación, tanto de la economía como de la empresa, obliga a despedir a cientos de personas.

Los rumores de esta alianza comenzaron hace meses, pero ha sido un post del bloguero ruso Eldar Murtazin lo que les ha dado una cierta fiabilidad. Y aunque Murtazin lo define como "medidas desesperadas", tampoco parece descabellado, si recordamos que el nuevo consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, trabajaba antes en Microsoft.

Tampoco es probable que Nokia vaya a abandonar completamente los sistemas operativos en los que lleva trabajando años (Symbian y MeeGo), pero una apuesta por otro software podría facilitar las cosas para ganarse a los usuarios cansados de los menús y las interfaces de Nokia, y plantar cara al iOS del iPhone y los móviles basados en Android, un sistema operativo que, nos queda claro, no les gusta nada.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios