BAQUIA

Nokia compra una empresa de software para móviles

El mayor fabricante de móviles del mundo, la finlandesa Nokia, ha anunciado la compra de la empresa de software para móviles Novarra, fundada en Chicago.

La empresa lleva once años trabajando en el desarrollo de software, y además de herramientas de estadísticas y plataformas para gestionar contenido o publicidad ha creado el navegador Vision.

En el pasado, el mayor esfuerzo de Nokia en el terreno del software ha estado relacionado con la plataforma Symbian, que recientemente completó su conversión a software libre, y que ha logrado colarse en terminales de otras marcas.

Ahora, la tecnología de Novarra integrará en la plataforma Series 40, que según el comunicado de Nokia, es la más utilizada en móviles en todo el mundo. No se conocen los términos económicos del acuerdo.

\”Al impulsar la innovación en todos lo segmentos de nuestro catálogo, estamos construyendo una de las audiencias de consumo más grandes para servicios y contenido web. La tecnologí de los servicios de Internet de Novarra, ofrecidas en la plataform móvil más utilizada del mundo, la Series 40 de Nokia, nos ayudará a conseguirlo\”, indicó en el comunicado Niklas Savander, vicepresidente ejecutivo de producto.

Algunos medios señalan que la mayor ventaja de Vision frente a sus competidores es su capacidad para reducir el consumo de ancho de banda, lo que disminuye los tiempos de espera y, lo más importante en tarifas por consumo, el precio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios