BAQUIA

Nokia contra el espionaje industrial

Otra vez, una gran compañía tecnológica ha emprendido acciones legales contra la página web que desveló las características de su nuevo modelo de teléfono móvil antes de que se presentara en público. ¿Les suena de algo?

Pues sí, muchos recordaran la rocambolesca historia del prototipo de iPhone 4 olvidado en un bar por un ingeniero de Apple, que luego difundió el blog Gizmodo.com (previa “recompensa” de 5.000 dólares para la persona que lo encontró), y finalmente volvió a poder de Apple tras una reclamación legal, con intervención policial incluida.

Ahora se repite una historia parecida, en este caso protagonizada por Nokia y el bloguero ruso Eldar Murtazin, que dirige mobile-review.com, una web donde se publican críticas y foros de opinión sobre dispositivos móviles.

En dicha web es habitual que se difundan las características de nuevos móviles antes de sus presentaciones oficiales, algo que sucede especialmente con los prototipos de Nokia. Cómo llegan a manos de Murtazin los teléfonos es algo que tal vez ahora comience a investigar la policía rusa.

Y es que la empresa finlandesa ha dicho basta después de que la difusión de las características de su modelo N8 desbordara el vaso de su paciencia. Un día antes de su presentación oficial, en la web rusa se describía el teléfono como “la decepción del año”.

Según explica en un comunicado en su blog oficial, lo que molesta a Nokia no es la crítica a sus productos, sino el hecho de que alguien tenga acceso no autorizado a su propiedad intelectual. Por eso ha pedido la intervención de la policía rusa para que Murtazin devuelva los teléfonos ilegalmente en su poder.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios