BAQUIA

Nokia contraataca con tres nuevos smartphones

Nokia es la empresa que más teléfonos móviles vende en todo el mundo, y a pesar de eso, muchos la dan por muerta y enterrada afirmando que ha perdido el tren de los teléfonos inteligentes. Y sin modelos competitivos de gama alta, ¿qué futuro les espera?

La empresa ha intentado poner remedio a esa carencia con tres nuevos dispositivos, el E7, el C6 y el C7, presentados en Londres en un gran acto. Los tres funcionan con Symbian 3 y llevan buenas pantallas ClearBlack Display, aunque van dirigidos a públicos diferentes.

El E7 es quizá el que más ha llamado la atención por su teclado qwerty deslizable. Está dirigido a usuarios corporativos, y tiene un aspecto con acabados de alumnio similar al N8.

También parecido es el C7, con la diferencia de que no tiene las aplicaciones multimedia a la última del N8. El C7 tiene ua pantalla de 3,5 pulgadas y apenas 10,5 milímetros de grosor. El C6, algo más pequeño que los otros, es completamente táctil y parece la opción lógica del que quiera un smartphone a la última sin gastarse una fortuna.

Los problemas de Nokia no se limitan a la cuota de mercado. Para empezar, han pasado meses desde que anunciaron su búsqueda de un nuevo consejero delegado hasta que escogieron a Stephen Elop. Ninguno de los dos asistió al acto del martes.

Para seguir, el responsable de la división de teléfonos inteligentes dimitió a los tres días de saber quién sería su nuevo jefe. Aún pasarán seis meses hasta que se haga efectiva la dimisión, pero hacerla pública un día antes de la gran presentación de los nuevos modelos es toda una declaración de intenciones. Además, su presidente y ex CEO, Ollia, ha confirmado que se irá en torno a 2012.

\”¡Nokia ha vuelto!\”, exclamó en la presentación el jefe de ventas, Niklas Savander. Si tiene razón o no, lo veremos en los próximos meses.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios