BAQUIA

Nokia convierte sus móviles en navegadores GPS

Nokia, el mayor fabricante de móviles en el mundo, ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva versión de Ovi Maps para sus smartphones, que incluye toda una serie de servicios de navegación GPS para móviles sin necesidad de estar conectados a Internet.

A partir de marzo de 2010, todos los nuevos smartphones de Nokia con GPS integrado incluirán la nueva versión de Ovi Maps, precargada con mapas locales, navegación GPS de alta calidad en modo peatonal y de coche, así como acceso a las guías de viajes de Lonely Planet y Michelin.

El neuvo Ovi Maps estará disponible de manera inmediata para su descarga en 10 terminales de Nokia, entre ellos el N97 mini, Nokia 5800 XpressMusic o Nokia E72, con más smartphones que se añadirán en las próximas semanas. Mientras tanto, los usuarios actuales de smartphones compatibles con Ovi Maps pueden descargarlo de manea gratuita a desde la web.

El nuevo Ovi Maps contiene mapas de más de 180 países, con funciones de guía mediante voz en 74 países y 46 idiomas, información de tráfico en tiempo real en 10 países, y 6.000 puntos 3D en unas 200 ciudades de todo el mundo. Tambien se incluyen las guías Lonely Planet y Michelin con información de más de 1.000 destinos.

La intención de Nokia es aumentar el mercado de dispositivos GPS, permitiendo a los usuarios de sus móviles convertir de forma gratuita su smartphone en un completo GPS. Según los datos de Canalys, en 2009 el número de smartphones con GPS integrado era de 163 millones en todo el mundo, de los que 83 millones (51%) pertenecían a Nokia

Según Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de la compañía finlandesa, “Nokia es la única compañía con un servicio de navegación GPS móvil que funciona en todo el mundo. A diferencia de los fabricantes de navegadores GPS tradicionales, los usuarios de Nokia no tienen que comprar mapas para diferentes países o regiones, por ejemplo, si sólo lo están visitando por unos días”.

A medio plazo, la estrategia de Nokia pasa por ampliar rápidamente el abanico de usuarios a los que ofrecer nuevas funciones, contenidos y servicios de localización, con la vista puesta en liderar el mercado de la navegación GPS móvil, mapas y servicios basados en la localización.

Esta estrategia está en línea con su visión de que el próximo gran crecimiento vendrá de la mano de los servicios orientados a la localización social en Internet con los que el “dónde” los usuarios están haciendo las cosas comienza a ser tan importante como el “qué” están haciendo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios