Nokia destinará 150 millones de dólares a mercados emergentes asiáticos

La empresa finlandesa fabricante de aparatos de telefonía celular Nokia anunció su próxima inversión de más de 150 millones de dólares en su rama de inversiones de riesgo con la esperanza de encontrar servicios emergentes en Internet desde China e India, los mercados para telefonía celular más grandes del mundo por el número de habitantes de ambos países (más de 2,300 millones entre ambos). Tal cantidad de dinero llevaría a Nokia a tener un total de 900 millones de dólares invertidos en este tipo de negociaciones.

John Gardner, directivo del área de crecimiento de la compañía señaló:
\”La inversión nos permite actuar sobre una base global\”. La intención de Nokia es invertir en 8 a 10 empresas locales cada año y terminar estableciendo operaciones directas. Debido a que el fenómeno de la desaceleración económica más tarde o más temprano se empezará a sentir en la industria del móvil, resulta para la empresa conveniente invertir en economías como la de China e India que se han mantenido en un crecimiento alrededor del 10% anual y en las que millones de personas en ambos países compran su primer teléfono móvil cada mes, apostando a que estos usuarios en pocos años se familiaricen con la navegación por la web desde sus dispositivos móviles si se ofrecen planes y servicios económicamente accesibles.

El impulso que da Nokia a los servicios en Internet tienen como trasfondo la esperanza de repuntar en crecimiento cuando el mercado de conectividad móvil madure. Sus servicios y software empresarial (que ofrece servicios de Internet) les ha generado ingresos por 119 millones de euros en el segundo trimestre del año. Su división Nokia Growth Partners invierte en compañías que son o están por resultar estratégicamente importantes como la plataforma para compartir videos Kyte, con sede en San Francisco, y el servicio de la estabilización de imagen japonés Morpho.

Visto en Reuters.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios