BAQUIA

Nokia: el elegido es Microsoft

Tal y como aventuraban la mayoría de los pronósticos, Nokia ha optado finalmente por Windows Phone 7 (descartando la opción de Android) para intentar corregir el rumbo perdido en el sector de los smartphones, ese que Stepehn Elop describía crudamente esta semana en una carta a sus empleados.

El acuerdo se ha hecho oficial hoy mismo, y se basa en una asociación estratégica a largo plazo “para construir un ecosistema global de movilidad ganador”, según explica el blog oficial de Microsoft.

Acuerdo

Además del intercambio de hardware y sistema operativo, se incluyen otros servicios. Por ejemplo, Bing y AdCenter se integrarán como buscador y plataforma publicitaria respectivamente en los móviles de Nokia, mientras que las aplicaciones de Nokia y su tienda estarían integrados dentro de Microsoft Marketplace. También las herramientas de desarrollo de Microsoft se podrán utilizar para crear aplicaciones que funcionen con los terminales Nokia Windows Phone.

¿Qué pasará con los actuales sistemas operativos de Nokia, Symbian y MeeGo? Nokia espera hacer la transición de sus 200 millones de aparatos con Symbian, y MeeGo se convierte en un sistema operativo abierto.

Además de este anuncio, Nokia ha presentado también una nueva estrategia, que incluye cambios en su equipo de liderazgo y en su estructura operacional, centrada en los objetivos de rapidez, resultados y responsabilidad.

A partir del 1 de abril, Nokia tendrá dos unidades de negocio diferenciadas: Dispositivos Inteligentes y Móviles. Cada unidad reportará sus propias ganancias y pérdidas y tendrá la responsabilidad completa de la experiencia de usuario, incluido el desarrollo, la gestión y el marketing de producto.

Dispositivos Inteligentes será la unidad encargada de los smartphones y será liderada por Jo Harlow. Móviles impulsará la estrategia web para “conectar a los próximos mil millones de personas en mercados emergentes”, y proporcionarles acceso asequible a Internet y las aplicaciones. La unidad de Terminales Móviles será liderada por Mary McDowell.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios