Nokia explica por qué WP7 sí y Android no

Ya sabemos que el elegido para intentar sacar a Nokia del atolladero en que se encuentra es Windows Phone 7. Una decisión que ha defraudado a los usuarios e inversores (las acciones de Nokia no han dejado de caer desde la semana pasada, ya casi un 20%) que pensaban que Android era una opción más apropiada.

Ayer, el CEO de Nokia, Stephen Elop, aterrizó en Barcelona para asistir durante esta semana a la cita del Mobile World Congreso, y ofreció una concurridísima rueda de prensa en la que aclaró este y otros interesantes temas.

Para justificar la elección, Elop habló de variedad de alternativas, ya que si Nokia (aún el mayor fabricante de móviles del mundo, con el 28% del mercado mundial) se hubiera unido a Android, el mercado habría quedado reducido a un duopolio de facto entre Android y el iOS del iPhone.

Elop reconoció que ha habido largas conversaciones con Google al tiempo que se hablaba con Microsoft, pero finalmente han preferido que haya tres caballos en la carrera de los smartphones.

También ha tenido una influencia decisiva la parte financiera. Elop mencionó los miles de millones de dólares que aportará el acuerdo a Nokia, ya que aunque su compañía tendrá que pagar una licencia a Microsoft por utilizar WP7, a cambio se beneficiará de los ingresos por el acceso a los servicios de búsqueda y publicidad.

Sobre la cuestión financiera, alguien preguntó a Elop si no sería un “troyano” de Microsoft infiltrado en Nokia (recordemos que Elop es un antiguo directivo de Microsoft) con el único objetivo de propiciar este trato, a lo que el CEO respondió que no es un accionista importante de Microsoft, y que venderá las pocas acciones que aún tiene en cuanto le sea posible.

También hizo referencia a lo que supone el acuerdo para Microsoft, que consigue un gran aliado en el sector de los smartphones ahorrándose la producción de los terminales y la investigación en nuevos proyectos, puntos fuertes de Nokia y donde la finlandesa seguirá invirtiendo.

Por ultimo, Elop no concretó cuándo veremos el primer teléfono de Nokia con WP7, aunque podría ser este mismo año.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios