Nokia la emprende con Android

Anssi Vanjoki, que sigue siendo vicepresidente de Nokia y responsable de la unidad de smartphones, va a marcharse por la puerta grande. Al parecer, no basta con anunciar su dimisión pocos meses después de asumir el cargo, y un día antes de la gran presentación de los nuevos móviles que se supone salvarán el futuro de Nokia en la gama alta de la telefonía.

Nokia le obliga a anunciar su dimisión con seis meses de adelanto, algo de lo que la compañía finlandesa va a terminar arrepintiéndose si el aún directivo sigue por esta línea tan políticamente correcta.

Vanjoki dijo que para Nokia, utilizar el sistema operativo móvil Android desarrollado por Google sería hacer como los muchachos finlandeses que \”se mean en los pantalones\” para calentarse en invierno. El comentario, recogido por el Financial Times y que pretendía hacer ver que pasarse a un software externo sólo es una solución temporal y que a la larga es peor, ha causado el predecible revuelo.

En cnet se preguntan con sorna cómo es posible que tan gran comunicador deje Nokia justo ahora que la compañía se enfrenta al gran desafío de recuperar su prestigio en la gama alta y plantar cara a modelos como el iPhone, las BlackBerry o -sorpresa- los móviles con Android, que le están comiendo terreno a marchas forzadas.

Vanjoki se refería al escaso margen de beneficio que ofrece un sistema operativo ajeno en comparación con hacerlo todo en casa (como hace Apple), pero su argumento se perdió en alguna parte entre el invierno finlandés y los muchachos poco aseados. Y entre bravuconadas de sus directivos, Nokia retrasa una vez más el lanzamiento del N8, su próximo producto estrella y que se supone le sacará de su crisis de identidad, todo esto con cambio de consejero delegado incluido. Poco concentrados, parecen.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios