BAQUIA

Nokia lanza el servicio SEEK para compartir contenidos

La red social para móviles Nokia MOSH da un paso más en su corta andadura y lanza la tercera dimensión de contenidos generados por el usuario, el servicio SEEK, que permite solicitar contenidos a la comunidad de usuarios. Y es que en apenas tres meses –MOSH vio la luz el pasado mes de agosto-, más de 6 millones de personas se han descargado el software.

MOSH permite a los usuarios publicar y descargarse tonos, fotografías, vídeos y juegos para el teléfono móvil desde un ordenador o desde el mismo teléfono. Esta última opción parece ser la más elegida, ya que un 80% de las personas que utilizan MOSH lo hacen desde su móvil.

Si MOSH se iniciaba permitiendo cargar y compartir contenidos con usuarios a escala mundial, poco después permitía descargar esos contenidos y personalizar los dispositivos. Ahora, con SEEK, permite buscar contenidos e interactuar con la comunidad de usuarios, ofreciendo respuestas personalizadas para satisfacer todas las necesidades.

De esta manera, la comunidad de MOSH podrá estar conectada entre sí y obtener contenidos que aún no estén disponibles. Si el usuario busca un contenido en concreto tan sólo tendrá que preguntar al resto de la comunidad y esperar una respuesta.

“MOSH ha sido creado para satisfacer la necesidades de la comunidad de usuarios, y los comentarios de sus participantes han permitido el desarrollo de SEEK,\” ha afirmado el vicepresidente de Forum Nokia, Lee Epting.

\”Siempre nos hemos centrado en la creación de MOSH como un servicio desarrollado por y para los usuarios. Hemos creado el servicio SEEK para permitir la visualización de los contenidos de otros usuarios, además de permitirles entablar un diálogo entre sí. Con SEEK, las posibilidades son infinitas, ya que permite realizar búsquedas de contenidos móviles, participar en concursos promovidos por SEEK, o facilitar el trabajo de desarrolladores de India, Rusia y los EE.UU. para participar juntos en el desarrollo de aplicaciones, llevando a otro nivel la creatividad y la personalización de los dispositivos móviles”, añadió Epting.

El lanzamiento oficial de SEEK está previsto para el próximo 14 de diciembre.

Otro de los atractivos de MOSH es un nuevo servicio de música denominado Make-A-Ringer, que permitirá personalizar los tonos de los móviles. Dicho servicio ha sido desarrollado junto a Palo Alto por mSpot.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios