BAQUIA

Nokia lleva las operaciones financieras al móvil

Nokia Money ha sido diseñado para utilizarse con la misma sencillez con que se hace uNa llamada de voz o se envía un SMS. Permitirá a los usuarios enviar dinero únicamente utilizando su número personal de móvil, así como pagar bienes y servicios, abonar cuentas de luz, agua o gas, o recargar las tarjetas SIM de prepago.

Los servicios son accesibles durante 24 horas al día desde cualquier lugar, lo que significa un ahorro de tiempo y gastos de transporte. Nokia está construyendo una amplia red de agentes para el servicio Nokia Money, donde los usuarios pueden depositar dinero así como retirarlo de sus cuentas.

Nokia Money es el resultado de la colaboración que Nokia está forjando con distintos socios en diferentes mercados de todos los continentes. Está diseñado para funcionar asociado con operadores de red móvil e instituciones financieras, así como con distribuidores, en un ecosistema dinámico que garantice el suministro de los nuevos servicios.

El servicio se mostrará por primera vez en el evento Nokia World, los días 2 y 3 de septiembre en Stuttgart, Alemania, y está previsto que comience a introducirse gradualmente en mercados seleccionados a comienzos de 2010.

Nokia Money se pondrá en marcha en cooperación con Obopay, empresa especializada en soluciones globales de pago a través del móvil, en la que Nokia invirtió a comienzos de este año. Nokia aspira a que el servicio sea abierto e interoperable también con otros servicios de pago.

“En muchos países, el número de móviles excede significativamente al de cuentas bancarias. Con más de 4.000 millones de usuarios de móviles y sólo 1.600 millones de cuentas bancarias, la demanda global para acceder a los servicios financieros presenta una gran oportunidad para combinar los dispositivos móviles con sencillos pero poderosos servicios”, afirmó Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva y Chief Development Officer de Nokia.

Los pagos por móvil serán el siguiente paso para hacer llegar los servicios financieros a cientos de millones de personas, tanto del entorno urbano como rural que, con los actuales medios de pago, no tienen las facilidades necesarias, especialmente en las economías emergentes.

“Los usuarios de entornos rurales se beneficiarán particularmente de las transferencias de dinero y, para los consumidores de zonas urbanas acostumbrados a los servicios online, estamos habilitando servicios como el pago de facturas, compras de billetes de tren o de entradas para el cine… todo a través de sus terminales”, señaló Teppo Paavola, vicepresidente y director de Corporate Business Development de Nokia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios