BAQUIA

Nokia no venderá tantos celulares como creía

Según nos aproximamos a 2003, a Nokia no le acaban de salir las cuentas. Durante la pasada semana, la compañía líder en colocar teléfonos móviles (controla una cuota de mercado que oscila entre el 35% y el 40%) advirtió que había errado en sus cálculos y que se venderían menos celulares en todo el mundo en 2003 de lo que había previsto en un principio.

Más concretamente, su presidente Jorma Olilla aseguró ante un buen número de analistas que confiaba en que el incremento en las ventas de celulares durante el próximo año rondaría el 10% (unos 440 millones de unidades), un 5% menos de lo que creía con anterioridad. Nokia espera que se vendan 400 millones de móviles en todo 2002.

Ahora, y sin sorprender demasiado a nadie, la empresa finlandesa ha rebajado sus previsiones de ventas para el cuarto trimestre. Si hace un par de meses esperaba embolsarse entre 8.900 y 9.200 millones de euros, ahora estima que sus ingresos oscilen entre los 8.800 y los 9.000 millones. Es decir, que las Navidades no estarán mal, pero tampoco serán espectaculares.

No obstante, pese al descenso en los ingresos, Nokia insiste en que sus beneficios seguirán oscilando entre los 23 y los 25 céntimos por acción durante este periodo fiscal. En cualquier caso, la noticia ha hecho descender ligeramente el valor en bolsa de esta compañía, que presentará oficialmente sus resultados correspondientes al cuatro trimestre a finales de enero.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios