Nokia ofrecerá música gratis durante 12 meses

El sector de la música digital es noticia tras el anuncio de Nokia de su programa Comes with Music, que permitirá descargarse un número ilimitado de canciones que serán gratis durante 12 meses. En un principio, los usuarios sólo podrán disfrutar de las canciones pertenecientes a Universal Music.

El programa estará disponible a partir del segundo semestre de 2008, aunque aún se desconoce qué móviles podrán utilizarlo y el coste del servicio. Asimismo, Nokia ha anunciado que espera contar con el apoyo de otras compañías antes de poner en marcha el servicio.

El vicepresidente de operaciones digitales de Universal, Rob Well, declaró: “Creo que es el anuncio funcionará como catalizador para el resto de partners. Definitivamente, va a estimular el negocio el año que viene”.

Wells también señaló que ésta es la manera en que los usuarios consumirán la música de ahora en adelante. “Creemos que el sector se va a mover en esta línea en dos o tres años”, concluyó.

Este acuerdo entre Nokia y Universal supuestamente perjudicará al P2P, además de aumentar la presión sobre Apple debido a la entrada de Nokia en el sector de la música digital.

Siguiendo con esta estrategia, la compañía finlandesa ha abierto su primera tienda online de música en Gran Bretaña. Nokia espera expandirse a otros países.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios